Se inició la obra de ampliación y refacción de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que comprende la construcción de una oficina exclusiva para la recepción de denuncias, lo que redundará en una mejor atención y privacidad para las víctimas.
También se construirá otra oficina destinada a la atención y contención de víctimas, y donde se practicarán de manera adecuada los exámenes médicos a víctimas de delitos de violencia de género y/o familia y abuso sexual.
Y por último, se reacondicionarán las instalaciones para la optimización del desarrollo de las tareas administrativas y operativas del personal policial, cumpliendo con protocolos dispuestos por la Superintendencia de Políticas de Género.
Las gestiones iniciaron en septiembre del año pasado. Su titular, oficial principal Jacqueline Rivadeneira, solicitó la ampliación de la Dependencia Policial. Reunidos el Jefe de Policia Comunal, comisario Adrián Oderda y la coordinadora Zonal de Políticas de Género, comisario mayor Stella Jaime y posterior reunión con el secretario General y de Coordinación, Mauricio Coliqueo, se peticionó la refacción y construcción de nuevas oficinas para la Comisaría.