Los colonenses ya habrán apreciado las tareas que comenzaron a desarrollarse en un lugar estratégico de la ciudad.
En el predio de bulevar 50 y calle 9 se trabaja en la demarcación y movimiento de suelos para la concreción de la Casa de la Provincia, una iniciativa del gobernador Axel Kicillof que vendrá a solucionar un viejo problema evidenciado por la administración provincial.
En el moderno edificio a levantarse en esa privilegiada ubicación se congregarán las reparticiones de la administración bonaerense que desde mucho tiempo atrás funcionan de manera inorgánica, desperdigada en diferentes edificios.
Periódicamente, al vencimiento del contrato de locación surge la necesidad de encontrar una nueva ubicación, con todos los inconvenientes que implica la mudanza, a construcciones que no se adecuan a las tareas específicas, por lo que el personal debe adaptarse de la mejor manera a esas condiciones, lo mismo que los contribuyentes y usuarios, que también sufren las consecuencias.
La Casa de la Provincia que comienza a construirse contempla en un proyecto moderno y ambicioso todas esas características que hacen al desempeño de las oficinas.
Se trata de una inversión considerable pero que con el tiempo aportará réditos concretos, no solo con el ahorro de lo que hoy se gasta en el pago de alquileres sino por lo que se ganará en comodidad y funcionalidad para todos.