Trabajo mancomunado

La comuna avanzó con un convenio por 66 viviendas

En el convenio el Instituto de la Vivienda se compromete a prestar asistencia financiera para la realización de la obra de ejecución de 66 viviendas, solicitadas por el municipio de Colón.
En el convenio el Instituto de la Vivienda se compromete a prestar asistencia financiera para la realización de la obra de ejecución de 66 viviendas, solicitadas por el municipio de Colón.

El Departamento Ejecutivo Municipal ha enviado al Honorable Concejo Deliberante para su análisis, el convenio celebrado entre el Municipio de Colón y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, cuyo Administrador General es Agustín Pablo Simone.

En dicho convenio el Instituto de la Vivienda se compromete a prestar asistencia financiera para la realización de la obra de ejecución de 66 viviendas, solicitadas por el municipio de Colón. La misma asciende a la suma de 395.469.714,69 pesos.

Vale decir que una vez aprobada la documentación técnica requerida por el instituto, se abonará hasta el veinticinco por ciento (25 por ciento) del financiamiento total en concepto de anticipo financiero.

El resto en cuotas, de acuerdo con el avance de obra real y con aplicación del procedimiento dispuesto por el Decreto número 635/21, según las disponibilidades presupuestarias del instituto existentes al momento de proceder a la cancelación de los certificados correspondientes.

Asimismo, el convenio indica que será responsabilidad del Municipio de Colón la preselección de los beneficiarios, quienes deberán cumplir los requisitos establecido en el Decreto número 134/17; también la realización de la obra y control técnico de la misma, como así también la recepción del reintegro con los valores acordados por el instituto.

Por otra parte, será responsabilidad del municipio la designación del personal técnico y/o profesional necesario para la conducción de las obras.

Por último, desde la firma del presente convenio, el municipio de Colón deberá, dentro de los noventa (90) días, presentar todos los elementos requeridos para su aprobación. Posteriormente se llevaría a cabo la correspondiente licitación.

El plan de referencia se llevaría a cabo en el terreno comprendido por las calles 50 y 51, de 131 a 132.

Comentarios