La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Producción y de la Oficina de Defensa del Consumidor, continúa con los controles de precios en todos los supermercados y comercios de proximidad de la ciudad.
Tal como se informó, se ha conformado un equipo de trabajo, que durante la semana controla la aplicación de la Ley 20680 de abastecimiento y el Decreto 351 que delegó la potestad del control a los Intendentes de cada municipio, quienes pueden aplicar sanciones económicas, decomisos, y/o clausuras.
En las fiscalizaciones realizadas se han dado pocas situaciones en las cuales el precio máximo no fue respetado, fundamentalmente en establecimientos de proximidad (almacenes/despensas).
Arroz, aceite, leche y café fueron los productos notificados, e intimados los titulares de los comercios para corregir esa violación. En general y mayoritariamente se encuentran los precios por debajo de la línea de precios máximos, retrotraída al 6 de marzo.
Vale recordar a todos nuestros vecinos el uso del sistema de monitoreo de precios a través de la aplicación simap.mp.gba.gob.ar. Es muy sencilla de usar y los vecinos como los comerciantes, pueden denunciar el accionar y comportamiento tanto de supermercados, almacenes como mayoristas. Ese accionar colabora con el municipio y la provincia en el seguimiento de la cadena de valor.
llamando a los teléfonos municipales 430406/10 interno 124 o al celular 2473-406914. Por mail dirigirse a defensa del consumidor: omic.colon.bsas@hotmail.com.