El Gobierno provincial dispuso el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense a partir de este lunes 20 de abril.
La medida (decreto 255) rige para todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etcétera) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y abarca a los 135 municipios.
A partir de hoy el tapa boca y nariz es obligatorio para la provincia de Buenos Aires en:
— Gobierno PBA (@BAProvincia) April 20, 2020
🚌Transportes públicos
👫Transportes donde viajen dos o más personas
🛍️🛒Espacios cerrados de acceso público
Seguí las siguientes recomendaciones#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/A2ua1UlUyv
En el decreto se recomienda el uso de los elementos mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos en el artículo precedente. en tanto, las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N95, o de calidad y características similares o superiores, quedan reservadas de manera exclusiva para el personal de salud.
El decreto dice que esta obligación no exime del cumplimento de las restricciones del aislamiento social obligatorio, las distancias mínimas y la necesidad de evitar aglomeraciones, por lo que continua como se viene realizando.