La Municipalidad de Colón, a través del decreto 524/2020, del Gobierno nacional, comunicó que desde este lunes 20 de abril se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, a las siguientes actividades.
- Establecimientos de cobranza de servicios e impuestos
- Rentas provincia de Bueno Aires, con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas municipales con sistema de turnos y guardias mínimas.
- Actividad registral nacional y provincial con turnos y guardias mínimas.
- Venta de mercadería de comercios minoristas, ya elaborada, a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
- Atención médica y odontológica programada, con turnos previos.
- Ópticas, con sistema de turno previo.
- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, que permitan hacer la liquidación y pago de los siniestros. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
- Producción para la exportación con autorización del Ministerio de Desarrollo productivo.
- Procesos industriales específicos con autorización del Ministerio de Desarrollo productivo.
Los establecimientos y oficinas antes mencionados, deberán respetar los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca.
En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos.
Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad.
***