Desde el 1° de abril, la Dirección de Seguridad e Higiene viene realizando visitas a las diferentes empresas locales con el fin de verificar el cumplimiento del Protocolo COVID-19. Las fiscalizaciones se hacen en conjunto con la Dirección de Bromatología.
Al respecto, se tienen en cuenta los siguientes puntos aplicables a cada establecimiento:
Documentación de dicho Protocolo.
Medición de temperatura corporal al ingreso.
Desinfección en áreas de trabajo y sectores.
Utilización de elementos descartables y registro de limpieza en sanitarios.
Ventilación del sector.
Cartelería informativa sobre COVID- 19.
Registro de capacitación.
Medidas de Seguridad en transportistas y terceros a la empresa, limitando el acceso.
En las últimas horas visitaron las empresas Mazzieri Textil planta mayor de calle 9 y 60, planta menor de calle 9 y 52; Bolsarpil S. A. de calle 9 y 45; empresa Framo; Envases Colón S. A.; las metalúrgicas Sansoni, Ind Met Cestari, Ind Met Sorazabal, FORVIS y Plegamex, además la empresa Granja Tres Arroyos
Cabe destacar que las industrias mencionadas cuentan con un servicio de higiene y seguridad que brindan a sus trabajadores la capacitación correspondiente y le entregan elementos de desinfección.
Por otra part, recomiendan a los propios trabajadores ejercer la responsabilidad de exigir la aplicación de tales medidas preventivas.
En ese sentido, se aconsejó limitar la concentración de personas al momento del ingreso, egreso y descanso. Por lo cual, en algunos casos decidieron cambiar los horarios de trabajo, dividiendo en dos al personal o reprogramando los horarios.