A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia COVID-19, continúan los trabajos en la obra de calefacción central de la Escuela Normal Superior "Juan B. Marenzi", con el fin de garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos.
Dicha obra, implica una inversión aproximada de 7 millones de pesos, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.
Cabe destacar que el decreto 297/2020 promulgado por la Presidencia de la Nación que determina el aislamiento determina en su artículo 10° ciertas actividades que quedan exceptuadas del mismo, entre ellas el desarrollo de la Obra Pública.
Asimismo, la resolución 657/2020 de la Provincia de Buenos Aires establece que ciertas actividades y servicios de la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación son considerados servicios no interrumpibles, tal es la situación de las obras desarrolladas en establecimientos educativos.
Por otra parte, es fundamental la continuidad de la misma dada la imperiosa necesidad de poder contar con dicho sistema en funcionamiento antes del comienzo de la etapa invernal.