Desde hace aproximadamente una semana, la ciudad de Colón duerme tranquila en cuanto a delitos, ya que al parecer producto de la actual cuarentena no se han denunciado ni robos, ni hurtos, aunque sí hubo denuncias realizadas por daños y amenazas, las cuales toman curso judicial a la espera de resolución.
En los operativos que conjuntamente realizan en distintos puntos de la ciudad el Personal de Policía Comunal, Sub DDI, Policía Vial, Policía Rural (CPR) y Comisaría de la Mujer, fueron labradas actas con causa federal a 44 personas que cometieron infracción a los articules 205 y 239 del Código Penal.
En detalle, 28 corresponden a los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril; mientras que las 16 restantes fueron el día martes 7 del corriente mes.
Ninguno de ellos pudo justificar su salida a la vía pública en plena cuarentena obligatoria. Cabe aclarar que todos los infractores son mayores de edad, con edades en su mayoría entre 19 a 58 años.
En lo que hace a los operativos que se están efectuando en las entradas a la ciudad, vale mencionar que son realizados con el apoyo de Dirección de Tránsito, al igual que los controles en las entidades bancarias.