La Municipalidad de Colón ha decidido prohibir el ingreso de público al Lago Municipal “Whilmar Cúneo”, por lo que no se podrá realizar actividad alguna.
Es decir, no solamente se cierra el circuito de circulación de motos y vehículos, sino también se prohíbe la circulación de peatones, que habitualmente realizan caminatas o rutinas de actividad física. Tampoco estarán permitidas actividades recreativas ni reuniones de ninguna naturaleza.
La decisión forma parte de las medidas de contención que se están tomando, de las que participa la Mesa sanitaria creada al efecto, evitando la expansión de la pandemia por Coronavirus.
Tránsito y Defensa del Consumidor
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Policía Municipal informó que no atenderá a mayores de 60 años, hasta el 01.04.2020. Solamente se tramitan licencias profesionales. Esta medida replica la decisión de la mayoría de los Municipios de la Provincia.
En tanto, la oficina de Defensa al consumidor tampoco atiende al público, pudiéndose efectuar reclamos de manera virtual, ingresando a la página web argentina.gob.ar.
Redistribución de personal
En otro orden de cosas, habida cuenta de la decisión del cierre transitorio de oficinas públicas municipales, el Intendente y su equipo de colaboradores están procediendo a redistribuir al personal, a los efectos de reforzar a las áreas prioritarias en la emergencia.
Colaboración policial
Finalmente, como parte de las decisiones tomadas en las primeras horas de esta mañana, se solicitó el apoyo de las fuerzas de la policía municipal para controlar el ingreso de personas provenientes de los países declarados de circulación virósica por COVID-19. En ese sentido, se sabe del aislamiento obligatorio por 14 días desde la fecha de retorno, en los casos de personas asintomáticas.