En la mañana de este lunes 16 de marzo, los integrantes de la Mesa Sanitaria creada en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el intendente municipal, tras evaluar el cuadro de situación, han decidido ampliar las medidas preventivas, habiéndose modificado el artículo 3 del decreto 268, que ahora comprende otras actividades que deben restringir su funcionamiento al 30 % de su factor de ocupación.
Es así que fueron incluidos los cybers, gimnasios, salones de entrenamiento, supermercados y autoservicios y similares. Se recuerda asimismo que la ocupación no puede superar una persona por metro cuadrado.
Por otra parte, se acudirá a la sala de servicio de sepelios para aplicar la misma restricción, y a entidades sociales y comerciales para insistir sobre el particular.
Por otra parte, se señala que la sociedad debe tomar conciencia acerca de que nos encontramos en la fase de contención de la pandemia y que si se fracasa, habrá una expansión de la misma. Por eso también se insiste en la necesidad de no salir a los espacios públicos (plaza, lago) en donde se registren aglomeraciones. Es decir, conciencia social.